
El cantante cubano Willy Chirino envió un mensaje de aliento a los médicos cubanos varados en Brasil, Colombia y Venezuela, y se unió al pedido para que EEUU reactive el parole a los profesionales de la salud cubanos, derogado por el ex presidente Barack Obama en enero de 2017.
«…Este mensaje va dirigido a los más de 2.500 médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil, a unos tantos que están en Colombia, y a los más de 200 que todavía se encuentran en territorio venezolano, quiero que sepan hermanos que no están olvidados, que están muy presentes en nuestras mentes», expresó el músico cubano radicado en Miami, a través de un vídeo en Twitter.
Grande entre Grandes y su música es himno y fuente de inspiración moral y cultural para los miles de Médicos Cubanos Libres, dandonos su apoyo total a la reactivación del Cuban Medical Professional Parole. Gracias @willychirino. Y como el dice"nuestro dia ya viene llegando" pic.twitter.com/6fDBdvP1Fj
— 100CPMDZ (@100CPMDZONA) March 22, 2019
«Hay varias personas trabajando dentro de la Administración del presidente Trump para lograr que puedan ser recibidos en este país y puedan seguir con sus vidas y hacer algo importante en sus carreras. Paciencia, hermanos, paciencia, calma, que ese día ya viene llegando», aseguró Chirino, que aunque llegó de niño al sur de la Florida, se ha mantenido durante toda su vida abogando por una Cuba libre.
Los senadores estadounidenses de origen cubano Bob Menéndez y Marco Rubio presentaron recientemente una iniciativa en el Senado de EEUU para reanudar el Cuban Medical Professional Parole, conocido como parole para médicos cubanos, cada día nuevas voces se unen a la solicitud a Washington.
Por su parte los representantes Donna Shalala, Mario Díaz-Balart, Francis Rooney, Juan Vargas, Michael Waltz, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell patrocinan el documento en el Congreso, el mismo que ya fue presentado en el Senado por Marco Rubio y Bob Menéndez.
Ya viene llegando de Willie Cochino ya tiene mas de 20 años y nunca llegò. De tanto pedir misericordias porque no abre la chequera y les manda algo de dinero que el y otros artistas y politicos hicieron por esos largos años usando el sufrimiento del pueblo cubano para sus intereses politicos y finacieros y ahora quieren que nosotros que nunca ganamos un centavo a mantener a los mantenidos. Porquerias de ricos y millionarios que no ayudan a sus conteporaneos y abrasan en la politica y en la bandera americana para ser protagonistas. El no tenia la fundacion Willie Cochino, porque no recuada fondos y ayuda y deja de dar promesas.
LLEVAS EL MISMO CUENTO YA VIENENLLEGANDO Y NO LLEGA CALLADITO LUCES MAS BONITO
Bien dicho. Pero todos quieren ser protagonistas de la novela. Cuba es como las novelas americanas que nunca tienen fin, como «Love Boat» donde todos trabajan hasta el maricon de Ricalda Martin.
Bien dicho. Esas porquerias de incopetentes porque esa basura nunca fuè cantante ni salsero. Aqui en Puerto Rico en los buenos tiempos en que la Salsa era la musica del momento, los cds de Wllie Chirino nada les compraban porque no tenian ningun ritmo de salsa lo que era es la musica cubana de guaganchoa de mexcla de afrocubano que el confundia y llamaba salsa.