Willy Chirino envía esperanzador mensaje a los médicos cubanos en Brasil (Imagen de redes sociales)

El cantante cubano Willy Chirino envió un mensaje de aliento a los médicos cubanos varados en Brasil, Colombia y Venezuela, y se unió al pedido para que EEUU reactive el parole a los profesionales de la salud cubanos, derogado por el ex presidente Barack Obama en enero de 2017.


«…Este mensaje va dirigido a los más de 2.500 médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil, a unos tantos que están en Colombia, y a los más de 200 que todavía se encuentran en territorio venezolano, quiero que sepan hermanos que no están olvidados, que están muy presentes en nuestras mentes», expresó el músico cubano radicado en Miami, a través de un vídeo en Twitter.

«Hay varias personas trabajando dentro de la Administración del presidente Trump para lograr que puedan ser recibidos en este país y puedan seguir con sus vidas y hacer algo importante en sus carreras. Paciencia, hermanos, paciencia, calma, que ese día ya viene llegando», aseguró Chirino, que aunque llegó de niño al sur de la Florida, se ha mantenido durante toda su vida abogando por una Cuba libre.

Los senadores estadounidenses de origen cubano Bob Menéndez y Marco Rubio presentaron recientemente una iniciativa en el Senado de EEUU para reanudar el Cuban Medical Professional Parole, conocido como parole para médicos cubanos, cada día nuevas voces se unen a la solicitud a Washington.


Por su parte los representantes Donna Shalala, Mario Díaz-Balart, Francis Rooney, Juan Vargas, Michael Waltz, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell patrocinan el documento en el Congreso, el mismo que ya fue presentado en el Senado por Marco Rubio y Bob Menéndez.