Seguridad del Estado instala cámaras afuera de la casa de José Daniel Ferrer, sede de la UNPACU/Imagen tomada de Twitter

El cerco policial afuera de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, cumple este miércoles 31 de marzo, 17 días, mientras los activistas del movimiento opositor, ya muestran un deteriorado estado de salud por sus 12 días en huelga de hambre, exigiendo precisamente que el régimen retire la vigilancia de la casa del líder opositor José Daniel Ferrer.

Por si fuera poco ayer martes la Seguridad del Estado montó un sistema de cámaras, como mismo lo hizo afuera de la sede del Movimiento San Isidro en Damas 955, La Habana Vieja, para vigilar las actividades de la disidencia.


«Para reprimir y vigilar la tiranía si tiene recursos abundantes. Para garantizar alimentos y medicinas al pueblo no hay recursos…y luego culpan a lo que ellos llaman Bloqueo», tuiteó Ferrer.

«Si EEUU le aplica a la tiranía el BLOQUEO que la tiranía aplica a #UNPACU, la tiranía colapsa en 1 mes», aseguró el ex preso político.

Desde el exterior y dentro de Cuba son muchos los activistas y opositores que se han solidarizado con los más de 50 activistas de UNPACU que se mantienen plantados, entre ellos la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, y el rapero contestatario Maykel Osorbo, quien pidió a los cubanos enfocarse en la situación que ahora mismo están viviendo Ferrer y el numeroso grupo de disidentes que llevan días arriesgando sus vidas en prolongado ayuno.