Washington sancionó a la estatal Cubametales por sus negocios petroleros con Venezuela (Imagen de archivo)

EEUU impuso sanciones a la empresa estatal cubana Cubametales por su reiterada importación de crudo venezolano, y apoyo al Gobierno del dictador Nicolás Maduro, informa CubaNet.


Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó a través de un comunicado que «Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo».

El Departamento del Tesoros de EEUU dijo que las sancione persiguen obstruir los intentos del usurpador de usar el crudo venezolano como moneda de cambio para obtener la protección de la Isla comunista » y de otros extranjeros perversos».

La administración de Donald Trump asegura que la estatal Cubametales es la responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustible desde y hacia Cuba.

Los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadounidense quedarán congelados, asimismo se prohíben las transacciones financieras con entidades norteamericanas.


Mnunchin también dio a conocer el levantamiento de penalizaciones impuestas a la firma italiana de carga marítima PB Tankers S.p.A., puesto que la empresa tenía negocios con el régimen de Caracas, pero tras las sanciones de EEUU paralizó sus transacciones con Maduro.