Un alto funcionario del Gobierno de EEUU anunció recientemente que habría sanciones contra los regímenes de Cuba y Venezuela, a propósito de estas declaraciones congresistas cubanoamericanos hablaron al respecto.

«Yo he estado diciendo ya hace un rato, de que vienen más sanciones, más presión, estoy convencido de lo que viene, viene pronto. Esta administración, el presidente, el secretario de Estado, el equipo de seguridad nacional entiende que lo que existe en La Habana es un cáncer, y ese cáncer no sólo está haciendo daño en Cuba, ese cáncer está haciendo muchísimo daño en Venezuela, en Nicaragua, y en otras partes del mundo», expresó Mario Díaz-Balart en conversación con Televisión Martí.

El congresista Carlos Curbelo por su parte dijo que daba la bienvenida a las esperadas sanciones.


«Es una buena noticia, es algo que estamos esperando hace mucho tiempo, porque ya que en Cuba y en Venezuela no existe la justicia, debemos hacer todo lo posible para imponer esa justicia desde el exterior, y EEUU que siempre ha llevado el estandarte de la libertad, la democracia y el respeto para los derechos humanos, especialmente en este hemisferio ahora va a actuar de una manera firme, contundente para aquellos que son cómplices de la destrucción de Venezuela tengan que atenerse a las consecuencias, y los protagonistas de toda la muerte, y de todo el abuso que hemos visto en Venezuela también sufran consecuencias por su conducta», opinó Curbelo.

La ex periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, candidata republicana al escaño que deja vacante la legisladora Ileana Ros-Lehtinen también expresó su opinión a favor de las sanciones contra el régimen castrista.

«Ya es hora de que el cáncer de América Latina cese, mire los cubanos…el gobierno castrista siempre ha querido venderle la idea al resto del mundo que los cubanos son excepcionales, porque ellos han escogido otro camino, esa excepcionalidad cubana eso no existe, eso es mentira; el pueblo cubano quiere ser tan libre como son los otros. Poder consumir, poder viajar, poder pensar como quieran, tener prensa libre, tener elecciones libres, entonces ya para Cuba es hora», comentó Salazar.