Washington asegura que ya son 21 las víctimas del “ataque acústico”

Según reporta AP, Washington agregó dos nombres a la lista de víctimas de “ataque acústico” que sufrieron sus diplomáticos en La Habana, por lo que la suma asciende a 21.


«Es posible que el número aumente aún más a medida que se descubren más casos, pues se sigue evaluando al personal», dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

A inicios de agosto, el Departamento de Estado había anunciado que su cuerpo diplomático en la capital habanera había experimentado síntomas físicos provocados por “incidentes” no identificados que comenzaron a finales del pasado 2016.

Por su parte, Washington no ha hecho declaraciones sobre el estado de salud de los afectados, quienes pudieron haber sufrido daños cerebrales y pérdida auditiva junto a síntomas tales como la «alteración cognitiva e hinchazón cerebral».

Según una fuente citada por DIARIO DE CUBA, las dos nuevas víctimas podrían ser los funcionarios Frank Silva Hernández y Joel Lago Oliva, quienes pertenecen a la Inteligencia de La Habana.

“Sobre estos incidentes, poco se sabe hasta ahora: un número de afectados (que comenzó siendo menos de una decena pero que ya ha llegado hasta la veintena: 21 estadounidenses y cinco canadienses), presuntas afectaciones médicas como daño cerebral y pérdida de la audición, así como la descripción de lo que oyeron los afectados: un ruido «alto y ensordecedor, similar al zumbido creado por los insectos o a un metal arañando el suelo”, explica la citada página web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *