Canel represión en Cuba

Julie J. Chung, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, envió un contundente mensaje esta mañana a través de Twitter.

«Alzar la voz es un derecho humano, Reunirse pacíficamente para hacer oír su voz, es un derecho humano. Agredir a los que hablan, un abuso de los derechos humanos», tuiteó.


«@DiazCanelB, detén la violencia que has desatado», advirtió la alta funcionaria.

El presidente Joe Biden ya ha dicho que evalúa activar internet gratis para los cubanos de la Isla, para que no tengan que depender de la dictadura.

«Estamos considerando opciones tecnológicas para llevar internet a todos los cubanos», expresó el mandatario demócrata.


Luego de que los cubanos se quedaran sin internet en días recientes, a raíz de las grandes protestas pacíficas que comenzaron el pasado domingo 11 de julio, y que el régimen reprimió violentamente.

No obstante, Biden ha recibido críticas por parte de los republicanos, quienes han dicho sus respuestas a lo que se está viviendo a 90 millas, han sido demasiado tibias y lentas.

La congresista republicana Maria Elvira Salazar ha dicho en su cuenta de Instagram, que el presidente tiene una oportunidad histórica de apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la brutal dictadura castrista. Instándolo a que no dilate la espera, y tome acción de una vez para facilitar el internet a la gente dentro de la Isla.