Walmart subirá los precios por nueva escalada de la guerra comercial con China (Imagen de archivo)

La minorista más grande del mundo Walmart ha anunciado que subirá los precios a causa de los nuevos aranceles que EEUU impuso a productos chinos, informa Reuters, y otros medios de prensa.


Según Brett Biggs, director financiero de Walmart, la multinacional seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos «para mantener los precios bajos».

«Eso es lo que somos. Sin embargo, el aumento de los aranceles llevará a un aumento de los precios, creemos, para nuestros clientes», añadió el ejecutivo.

Aunque no precisó cuáles serían los artículos que aumentarían de precio, Biggs indicó que los equipos de comerciantes de la tienda han estado desarrollando estrategias para mitigar los incrementos, y trabajando con sus proveedores para administrar los precios, reporta CNN.

Aunque la mayor parte de la comida que vende Walmart se produce en Estados Unidos y en otras regiones como Sudamérica, la compañía importa el 26% de su mercancía de China, de acuerdo al analista de UBS Michael Lasser.


La administración de Donald Trump elevó los aranceles sobre 200 mil millones de dólares a productos fabricados en China, la semana pasada, otros minoristas que dependen en gran medida del suministro del gigante asiático también podrían verse afectados por la nueva escalada de la guerra comercial entre ambos países.