Vuelven a partir de este martes las conferencias de prensa con Trump y el quipo de expertos sobre la pandemia del Covid-19/Imagen de archivo

El presidente Donald Trump retomará a partir de este martes las conferencias de prensa habituales para informar sobre el Covid-19, en un contexto en el que EEUU ha llegado a alcanzar la alta cifra de 140.534 muertos por la pandemia de marzo a la fecha, informa Agence France-Presse (AFP).


En marzo comenzaron estas conferencias con Trump y un equipo de doctores que asesoraba a la Casa Blanca sobre la pandemia, entre ellos el especialista Anthony Fauci, y la doctora Deborah Birx.

El objetivo de las conferencias diarias era informar a los estadounidenses de la evolución del coronavirus en el país.

«Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido», expresó Trump, que antes de incursionar en la política, tuvo importantes apariciones en los medios de comunicación.

«Vamos a hacerlo a las 17H00 (22H00 GMT) como antes, tenemos un buen horario», agregó.


El presidente también dijo el lunes que usar la mascarilla es un gesto «patriótico», en un intento de influir en los estadounidenses y hacer conciencia para que la usen, y ayuden a frenar el virus.