Donald Trump. Foto: Captura de la pantalla Casa Blanca

El sábado, el presidente Trump repitió la estimación de su administración de que el número de muertos en Estados Unidos por el brote de coronavirus probablemente será alto.


«Desafortunadamente habrá mucha muerte, pero mucha menos muerte que si no hacíamos nada», dijo Trump en su conferencia de prensa diaria COVID-19, refiriéndose a los pasos que el gobierno federal ha tomado para mitigar los efectos del coronavirus.

A principios de semana, el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca señaló una sombría estimación de que entre 100,000 y 240,000 personas en los EE. UU. Podrían morir de la enfermedad antes de que termine el brote.

Hasta ahora, más de 8,000 personas en el país han muerto por el virus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos tiene más casos confirmados de COVID-19 que cualquier otro país del mundo, con más de 300,000 personas infectadas.

La ciudad de Nueva York es el epicentro del virus en el país, y el presidente dijo el sábado que se enviarán alrededor de 1,000 militares adicionales al estado.