Air Canada vuelos a Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube / Air Canada

Air Canada prevé reanudar sus operaciones en Cuba con un vuelo programado desde Montreal a Cayo Coco el próximo 4 de septiembre, aunque de carácter comercial y no humanitario, turistas canadienses que se encuentran varados en la Isla desde marzo debido a la pandemia de Covid-19, podrían regresar en este vuelo, informa CubaNet.


El Consulado de Canadá en La Habana dio a conocer en sus redes sociales que «el vuelo AC1429 de Air Canada programado para el 4 de septiembre de 2020 desde Cayo Coco (CCC) a Montreal (YUL), saldrá a las 14:05.»

«Este es un vuelo comercial y no está organizado por la Embajada…», aclaró la oficina consular.

Los interesados en viajar deben comprar los boletos en internet, a través del sitio web de Air Canada.

El Consulado precisó que «los pasajeros también pueden comprar su boleto online si su destino final será otro lugar de Canadá».


Las personas que arriben a Canadá tendrán que permanecer 14 días en cuarentena, según lo establecido por Ottawa, recordó la Embajada.

Los cubanos con residencia permanente en Canadá o que posean la doble ciudadanía, deberán seguir las reglas impuestas por el Gobierno del país caribeño, para abandonar la Isla.

«A nadie con ciudadanía cubana se le permite salir de la Isla, incluso si ha recibido una autorización anterior (…) debe volver a buscar la aprobación para confirmar su elegibilidad para salir», puntualizó el Consulado.

Como medida preventiva para evitar la propagación del virus, viajeros y transportistas que trasladen a los pasajeros hacia el aeropuerto de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, se verán obligados a mostrar a las autoridades competentes el resultado negativo de una prueba de coronavirus o prueba PCR.