Cientos de viajeros en distintas ciudades se han visto afectados, dado que sus vuelos han sido cancelados, debido a la tormenta invernal Grayson que azota a Estados Unidos.


Hasta las 6:00 pm del miércoles, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijo se habían cancelado ocho salidas y 14 llegadas de vuelos desde o hacia Miami, a ciudades en la Costa Este como Boston y Nueva York, y el estado de Carolina del Sur.

American Airlines y Delta, son las principales aerolíneas que están cancelando, para este jueves se esperaban más cancelaciones.

El MIA instó a los pasajeros con boletos comprados para que se comuniquen con su línea aérea, y así verificar el estatus de su vuelo.

El 3 de enero, una potente tormenta comenzó su movimiento hacia la costa llevando nieve y condiciones de congelación a muchos estados del sudeste.

Se pronosticaba que a partir de ayer miércoles en la noche, la tormenta trajera condiciones de ventisca, para hoy jueves se extendían las condiciones climáticas adversas, advertía el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los pronósticos el impacto más fuerte de la tormenta se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

Aunque las proyecciones pueden cambiar, en principio, el máximo de nieve que caerá llega a 12 pulgadas en algunas zonas.

Luego de que la tormenta pase, Nueva York y sus vecinos sufrirán una drástica caída de las temperaturas, específicamente el viernes en la noche.

Bill Blasio, alcalde de Nueva York, dijo que las previsiones señalan que la temperatura puede descender hasta -3 grados Fahrenheit (-19 grados centígrados), aunque por las rachas de viento polar la sensación térmica puede llegar a bajar hasta -20 grados F (-28.89 grados centígrados).

En la capital de Florida, Tallahassee, se reportó nieve este 3 de enero de 2018, hacía 29 años que esto no sucedía.

(Con información de El Nuevo Herald)