United Airlines. Foto: Songquan Deng / Shutterstock.com

Un hombre fue arrestado y acusado de agredir a dos pasajeros en un vuelo de Nueva Jersey a Miami la semana pasada.

Las autoridades dijeron que el vuelo 728 de United despegó poco después de las 8 a.m. del miércoles desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty con destino a Miami. Aproximadamente 50 minutos después del vuelo, John Yurkovich fue a la parte trasera del avión y actuó de manera errática al regresar, gritando y pidiendo agua antes de tomar una pastilla, dijo un pasajero a las autoridades.


Las autoridades dijeron que se descubrió que Yurkovich tenía alrededor de 2 gramos de metanfetamina y también enfrenta un cargo estatal por drogas.

Según la denuncia penal presentada por el agente especial del FBI Joseph Hamski de Charleston, a qué ciudad se desvió el vuelo, el pasajero dijo que Yurkovich retrocedió hacia él, y cuando trató de evitar que Yurkovich cayera sobre él, el otro hombre se enfureció.

El pasajero dijo que el acusado se quitó la máscara y comenzó a gritarle a la cara con salivazos, y luego lo golpeó varias veces, dijo Hamski. Otro pasajero dijo que la víctima recibió siete u ocho puñetazos.

La víctima dijo que sus lentes estaban rotos y un corte en la oreja requirió siete puntos de sutura, dijo Hamski.


Varios pasajeros intervinieron e inmovilizaron a Yurkovich, uno con la nariz rota, dijo Hamski. El vuelo fue desviado al aeropuerto internacional de Charleston después de que el piloto declarara una emergencia de nivel tres.

Las autoridades federales han acusado a Yurkovich de agresión y agresión que provocó graves lesiones corporales y actos delictivos en un avión.