Telemundo Florida Stations realizó una encuesta que se ha divulgado este miércoles, en la que se aprecia que los votantes hispanos del Estado del Sol favorecen a los candidatos demócratas a la gobernación y al senado federal.


En las preferencias de la contienda por la gobernación, Andrew Gillum cuenta con un respaldo del 51% en las preferencias. Mientras el 40% lo tiene asegurado el republicano partidario de Donald Trump, Ron DeSantis.

La encuesta de la firma Mason-Dixon llevada a cabo del 25 al 30 de octubre, se realizó con 625 votantes hispanos registrados, y arroja que el senador demócrata Bill Nelson tiene una amplia ventaja de 54%, frente al 39% de Rick Scott para ocupar el escaño al senado federal.

El estudio también muestra que por ejemplo en el sur de la Florida las dos contiendas están mucho más cerradas, en esta Gillum aventaja a DeSantis (47/46), y Scott está por delante de Bill Nelson (47/46), lo que podría estar relacionado con los cubanoamericanos en Miami y Broward que favorecen al Partido Republicano.

Sin embargo a nivel estatal, los hispanos prefieren al Partido Demócrata, otros datos salieron a relucir con la investigación, ya que la mayoría de los hispanos encuestados que tienen derecho al voto, respaldan la eliminación del Obamacare, y están a favor del «Medicare para todos» un plan nacional de salud a crear.


Donald Trump sale perdiendo en esta encuesta, que revela que el 47% de los votantes hispanos tiene una opinión desfavorable del presidente, mientras el 38% piensa positivamente con respecto a él.

(Con información de Telemundo 51)