Foto de Adler Group

Los votantes de Miami aprobaron un plan para arrendar terrenos a orillas del río de Miami propiedad de la ciudad a un desarrollador privado para construir un complejo residencial de múltiples torres a cambio de una nueva sede del gobierno municipal.


Con la votación anticipada, las boletas de votación en ausencia y el 75 por ciento de los precintos que informaron los resultados el martes por la noche, aproximadamente el 64 por ciento de los votantes aprobó la medida. El referéndum necesitaba una mayoría simple para pasar.

Los funcionarios de la ciudad mantienen el Miami Riverside Center, el edificio de administración principal en 444 SW Second Ave. que fue construido en 1992, es demasiado pequeño para la creciente burocracia de la ciudad. La ciudad realizó una oferta competitiva para ofertas en 2016 y pasó 18 meses negociando un contrato de arrendamiento de 99 años con el postor ganador, el desarrollador Adler Group.

A través de una compañía afiliada, Adler acordó construir en la ciudad una nueva sede y pagar $ 3.6 millones en alquiler anual, una cifra que aumentaría a partir del sexto año. Adler tiene la intención de comprar el terreno a la ciudad por un mínimo de $ 69.4 millones.

Foto de Adler Group

Bajo el contrato de arrendamiento propuesto, Adler también construiría una sección del Paseo del Río, y la ciudad obtendría el 2 por ciento de las ganancias de cualquier venta de condominios en el edificio. Durante una audiencia pública en julio, Adler también acordó pagar a los empleados en el sitio un salario digno y reservar el 10 por ciento de las unidades residenciales de alquiler para viviendas de la fuerza laboral.

Foto de Adler Group
Foto de Adler Group