Puerto Rico enfrenta una terrible crisis a causa del azote del huracán María, la mayoría no tiene electricidad y más de un millón de personas están sin agua potable una semana después de la tormenta.


Al mismo tiempo, los voluntarios del sur de la Florida están luchando para obtener donaciones para la isla boricua, pero dicen tener problemas administrativos y logísticos.

«La burocracia nos está afectando, y una de las soluciones más factibles me parece es pedir ayuda a nuestros representantes estatales. El gobernador ha estado pidiendo que se movilice a la Guardia Nacional Aérea”, dijo un voluntario, Eleazar Meléndez.

Obtener las donaciones para llevarlas a la isla está resultando ser un gran desafío.

«Mucho de esto tiene que ir camino a Jacksonville antes de ser enviado a Puerto Rico», comentó otro voluntario.

Organizadores y voluntarios dijeron que la burocracia y la logística son los principales obstáculos, junto con la escasez de aviones disponibles y contenedores de carga marítima.


El retraso en llevar los artículos necesarios ha sido frustrante y triste para muchas personas.

«Llegue a todos sus representantes estatales y locales», dijo la voluntaria Sandra Madjdi. “Pedimos a la prensa en Washington y al presidente decir: Amamos a los estadounidenses. Y Puerto Rico, siendo uno de sus territorios americanos reciba ayuda, levante las sanciones que tenga cualquier burocracia que estamos experimentando.”

Mientras tanto, el cantante Marc Anthony anunció esta semana que él y muchos otros artistas se unen para brindar ayuda a Puerto Rico.

«Realmente nos importa y estamos haciendo algo al respecto y vamos a hacer algo al respecto», dijo Anthony. «Hemos sido extremadamente eficaces incluso en las últimas 72 horas para obtener ayuda».

(Con información de Local10.com)