Periodista independiente Yoani Sánchez responsabiliza a funcionarios del régimen de incitar el odio en su contra (Imagen tomada de redes sociales)

La directora del independiente diario digital cubano 14yMedio, Yoani Sánchez, ha sido víctima de una campaña que incita el odio a través de internet por voceros del régimen de La Habana, que la han responsabilizado de que se viralizara en la red un pedido de los cubanos de dentro y fuera de la Isla que solicita a la compañía de telecomunicaciones ETECSA bajar los abusivos precios de internet.


«…Hago responsable a Mayra Averich, presidenta ejecutiva del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa, por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de la difusión de este mensaje de odio y misoginia en mi contra», escribió la periodista independiente en Twitter y Facebook.

La funcionaria estatal publicó una caricatura de Sánchez insinuando que es una víbora-títere al servicio del Gobierno estadounidense, y la llamó en un tono despectivo «gentuza».

Yoani añadió que Ernesto Gómez Novoa, segundo jefe de la Aduana General de la República de Cuba, en el departamento de Control Mercantil también es responsable de cualquier represalia, venganza, golpe o insulto verbal en su contra, «por azuzar el odio y usar ataques sexistas contra mi», puntualizó.

Gómez Novoa publicó otra caricatura de la periodista comparándola con una rata que corre, y junto a la imagen escribió:

«El descaro de Yoani FJB, o sea Fea, Jinetera y Bandolera, no tiene límites. Probado que su cuenta en Twitter es un fraude total, 50000 de sus seguidores son cuentas fantasma o inactivas para hacer ver que es popular. #SomosCuba , no títeres del imperio».