Con su paisaje palaciego y laberíntico, Vizcaya Museum & Gardens es uno de los puntos turísticos más populares de Miami-Dade. Cada año, más de 200.000 personas visitan la villa del condado. Ese número está a punto de crecer después de una renovación de la propiedad.

Construida como la casa del empresario James Deering a finales del siglo XX, la finca de estilo mediterráneo ha estado abierta al público desde 1953, un año después de que las sobrinas de Deering la vendieran por los costosos daños ocasionados por los huracanes.

Alrededor de una década después de adquirir la propiedad, Miami-Dade arrendó una parte de la extensa finca de Coconut Grove, un área conocida como la Villa, al Museo de Ciencias de Miami.

Durante décadas, el museo de ciencia y la villa se encontraban en lados opuestos de South Miami Avenue, cada uno atrayendo a miles de invitados. Durante los últimos 60 años, Vizcaya se ha convertido en un monumento histórico nacional, incluyendo los edificios en su puesto de avanzada de la aldea, y el museo de ciencia también ha ganado el respeto.


Su membresía ha crecido enormemente, y está en las etapas finales de una reubicación en el centro de Miami, donde su nuevo complejo de edificios está a punto de abrirse a principios del próximo mes. Mientras tanto, los supervisores de Vizcaya ya tienen el plan para el antiguo sitio del museo de ciencia.

Las autoridades del condado planean reunir los dos lados de la propiedad de Vizcaya, que incluye la restauración de los edificios del pueblo, entre ellos la residencia del personal original, un taller de pintura y una herrería.

Según los planes recientemente lanzados para la zona de la villa, un «edificio no histórico» está a punto de ser demolido el próximo año en la Fase 1 de la renovación de la reunión. Los planes propuestos a partir de 2015 muestran un proyecto de trabajo del futuro de la propiedad, en el que el edificio del museo de ciencias y el planetario serán excavados y reemplazados por un jardín urbano y un invernadero.

Un portavoz de Vizcaya declaró que la demolición y la restauración extensa de los edificios del pueblo son parte del «ambicioso plan» del condado para establecer aún más la propiedad de la villa como «el centro cultural del sur de la Florida».

«Los arquitectos y planificadores han recomendado que Vizcaya recuperara todo el sitio eliminando estructuras no históricas y creando un pinar y una pared de privacidad para los vecinos del extremo sur», dijo el portavoz de Vizcaya en un comunicado. «Ahora que el museo de ciencias está abriendo una nueva instalación espectacular en el Parque de los Museos, hay una oportunidad para reemplazar el deteriorado edificio existente con comodidades que se relacionan con la historia de Vizcaya y están concebidas para servir a toda nuestra comunidad en el futuro».

(Con información de Miami New Times)