El vicepresidente del partido norcoreano de los Trabajadores y excanciller del régimen, Ri Su-Yong, anunciaron medios oficialistas de Pyongyang, llegaba hoy a Cuba, junto a una delegación de Corea del Norte.

Según Martí Noticias, la agencia estatal norcoreana KCNA dio a conocer del viaje de la delegación en una breve nota, que no aporta más detalles sobre la duración ni sobre los objetivos del mismo.

Al parecer la visita parece orientarse en que el régimen de Kim Jong-Un y La Habana estrechen lazos, luego de la designación a dedo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El dictador norcoreano le envió un mensaje de felicitación a Díaz-Canel poco después de que este asumiera como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresándole su deseo de profundizar las relaciones bilaterales.


Ri Su-yong es considerado una persona muy cercana al autócrata norcoreano, puesto que fue embajador en Suiza, cuando Kim Jong-un era niño y estudió en ese país.

En noviembre pasado, otra delegación norcoreana visitó la Isla, también encabeza por el titular de Asuntos Exteriores del país asiático.

Desde 1960 Corea del Norte y Cuba han mantenido buenas relaciones.

(Con información de Martí Noticias)