Viral encuentro con manatíes, la experiencia de dos niños surfistas en Florida

El fin de semana largo por las celebraciones del 4 de julio, se hizo viral el encuentro con manatíes salvajes con dos hermanos de Florida, mientras surfeaban en Fort Pierce.

Los niños, Evan y Logan Blais de 11 años de edad, surfeaban en la costa cerca de Fort Pierce Inlet, cuando se les unió un grupo de manatíes.


“Al principio pensé que eran buzos”, pensó uno de los niños, una vez que estuvieron más cerca se dieron cuenta de que se trataba.

Los niños una vez que vieron que se trataba de manatíes, permanecieron ecuánimes, porque su abuelo y padre les habían enseñado que estos animales de la especie marina tienden a ser juguetones y no agresivos y que usualmente habitan las costas y ríos de Florida.

El encuentro fue filmado por los padres de los niños, convirtiéndose en viral en redes sociales.

Increíble, en el video se ve cuando uno de los manatíes le quita la tabla a uno de los niños surfistas, algo muy gracioso.

View this post on Instagram

A post shared by El Desayuno (@eldesayunoradio)


“Les hemos enseñado a los niños a nunca tocar a los manatíes, saben que es ilegal, así que hicieron todo lo posible para mantenerse alejados, pero fue genial cómo los siguieron”, declaró el padre de los surfistas a News4JAX.

Agregando: “Era un día de aguas relativamente tranquilas con algunas olas pequeñas y el agua estaba súper clara, así que al ver estos cuerpos enormes al principio pensamos que eran tiburones”, “Fue genial verlos nadar  alrededor de los niños a pesar de que intentaban mantenerse alejados de ellos. Parecían amar las tablas y los niños”.

Una gran experiencia que duró unos 10 minutos, uno de los pequeños surfistas dijo:

“Se siente muy bien. Es simplemente genial”

En los meses de abril a octubre esta especie marina, también conocida como “vacas marinas”, acostumbran a nadar por las aguas dulces de Florida, durante el invierno migran hacia los manantiales o canales del estado para evitar una exposición prolongada al agua fría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *