Douglas Edward Bennett

Luego de 44 años huyendo de la ley Douglas Edward Bennett fue capturado y arrestado en su casa en Clearwater donde vivía bajo una identidad falsa.


El violador convicto, debía pasar 18 años en prisión por crímenes que cometió en 1974 cuando tenía 31 años de edad.

Los alguaciles estadounidenses se encontraron con Bennett, ahora de 76 años, el miércoles afuera de su casa en Clearwater, Florida, donde estaba usando la identidad de un niño de 5 años que murió en 1945, dijeron las autoridades federales. Fue ingresado en la cárcel del condado de Pinellas para enfrentar cargos de fraude de pasaportes y robo de identidad agravado.

Según el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, Bennett fue sentenciado a prisión en 1975 por cargos de violación, secuestro, robo, contacto sexual y desviación de las relaciones sexuales. Los registros judiciales muestran que había sido arrestado el 14 de mayo de 1974 en Wethersfield, Connecticut.

El testimonio en el juicio mostró que Bennett, enmascarado y armado, entró a la fuerza en la casa de la víctima de 22 años, buscando a su padre, mientras ella estaba sola el Día de San Valentín de 1974. Él le robó dinero en efectivo antes de atarle las manos a la espalda. cubriéndole los ojos con cinta adhesiva y arrastrándola afuera, donde la desnudó y agredió sexualmente.


«La obligó a entrar en un automóvil, donde Bennett y su compañero la violaron y abusaron sexualmente de nuevo durante más de una hora», indican los registros judiciales.

Bennett fue declarado culpable de los cargos en enero de 1975. Apeló su condena, lo que le permitió permanecer en libertad en espera de una decisión y fue entonces que se dio a la fuga en mayo de ese año.

La doble identidad de Bennett comenzó a desmoronarse después de que solicitó en 2016 una renovación de pasaporte con el nombre falso, según los registros judiciales. Una auditoría realizada por el Programa de Fraude del Centro Nacional de Pasaportes reveló un certificado de defunción de un niño de Massachusetts que murió en 1945.

La aplicación incluía un contacto de emergencia que Bennett identificó como su hermana. Cuando los auditores de pasaportes realizaron una búsqueda de la mujer, se enteraron de que la mujer, que nació en Buffalo, Nueva York, tenía el apellido de soltera de Bennett.

Una búsqueda de código abierto arrojó un obituario que enumeraba a Bennett como el hermano de la mujer. Desde allí, las autoridades encontraron el certificado de nacimiento de Bennett y sus antecedentes penales de Wethersfield.

También encontraron artículos de periódicos archivados que informaban sobre el caso penal y su huida para evitar cumplir su condena de prisión, según los registros.

Los investigadores también encontraron fotos de un pasaporte de 1982 obtenido por el hombre que se hacía llamar G.E., así como la foto original de la reserva de Bennett. Ambos tenían un parecido sorprendente con la foto enviada con la foto de solicitud de pasaporte de 2016 de G.E.

Una comparación de huellas dactilares realizada después del arresto de Bennett el miércoles confirmó su verdadera identidad, dijeron las autoridades.