
El departamento de policía local del centro de custodia migratorio en Richwood, Louisiana hizo público el video de las cámaras dentro del centro el día que murió el cubano Roylan Hernández Díaz.
Hernández fue encontrado muerto dentro de su celda el 15 de octubre del 2019 poco después de la 1pm.
Las cámaras revelaron que varios agentes pasaron por fuera de la celda sin revisar su interior.
Una oficial se acerca a la celda del cubano, chequea la tablilla y se aleja sin revisar el estado del detenido.
Regresa a las 12 y 24, vuelve a revisar la tablilla y se aleja sin mirar a través de la puerta. Dos minutos después, un trabajador no uniformado mira al interior del espacio confinado y se marcha sin detectar novedad. Casi a la una de la tarde el primer oficial regresa y ejecuta el mismo procedimiento.
1.05 minutos. Un capitán de salón nota un hedor cerca de la puerta, la abre, se asoma y activa la alarma. Roylán está muerto. Los próximos 10 minutos son de agitación total, pero ya es muy tarde.
La pareja de Hernández ha buscado ayuda de un abogado para pedir justicia por la muerte del cubano que llevaba 5 meses en detención.
Vía telefónica con Telemundo Noticias el jurista confirmó la preparación de una demanda civil contra ICE y la empresa propietaria de la correccional.
Al momento de su muerte Hernandez permanecía en una celda de castigo por declararse en huelga de hambre.
Su cuerpo fue encontrado en la celda y se cree que murió por estrangulamiento autoinfligido.
Estoy de acuerdo con usted , se van no buscando libertad sino detras de lo que le pintan desde afuera , yo no arriesgo mi vida para caer en esto, dios sabe todo lo que paso este pobre muchacho,,,en cuba nadie se esta muriendo eso es mentira todo es propaganda
Increíble dejo su patria por un plato de comida y unas cervezas y miren; murió como rata acorralada y nada menos que en Luisiana , se huvuera quedado en Cuba mejor .
Eres una hija de puta no tienes sentimientos? El dejo cuba xq no es fácil vivir en cautiverio bajo una dictadura y se fue a buscar la libertad y que ese hecho no disminuye la verdad sobre cuba
El «cowboy» cubano.
Porq q le pasó si seguimos así hasta cuándo