Ruiz Urquiola será escuchado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU/Imagen tomada de redes sociales

El científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ha depuesto la huelga de hambre este viernes, tras enterarse de que será escuchado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde podrá contar de primera mano los crímenes que ha propinado la dictadura de la Isla a él, a su familia y a millones de cubanos.


Ruiz Urquiola depuso una huelga de hambre y sed, tras cinco días esperando a ser atendido por esta organización gubernamental, en el momento en que recibió una carta que lo autoriza «para dirigirse sin intermediarios al pleno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas», explicó la opositora Rosa María Payá.

La victoria de Ariel Ruiz, ha sido celebrada por la oposición cubana, y por periodistas independientes que también han sufrido en carne propia las atrocidades de la tiranía.

«Es una victoria, es un día grande, es un día feliz. La valentía individual, el decoro, la vergüenza y la convicción de darlo todo por una causa tienen mucho valor, aunque a veces creamos ser débiles ante un sistema que nos aplasta», expresó el periodista e investigador José Raúl Gallego en Facebook.

Ariel Ruiz es paciente de VIH, y también desde hace cinco días se negaba a tomar sus medicamentos, reclamando el derecho a ser escuchado por el organismo internacional.