Víctimas del castrismo: Fallece otra cubana cruzando la selva del Darién/Captura de pantalla

Identificada como Marina, una cubana que falleció en la selva del Darién, en un intento por llegar a EEUU.

Según comunicado en redes sociales, la migrante que murió de un infarto tenía apenas 34 años de edad.


La víctima era originaria de Santiago de Cuba, y como Licenciada en Laboratorio salió de Cuba rumbo a Venezuela a través de una misión de colaboración. Sin embargo, decidió huir de ese país, y lanzarse en una peligrosa travesía con la intención de llegar a tierra de libertad.

«Mi niña, mi primita linda, una vida más que se nos va buscando un mejor futuro para su familia, cruzando la selva de Darién. Qué dolor tan grande que no pudimos despedirnos de ti, coño Marina, por qué así, de esa manera, no te pude dar un adiós», lamentó en las redes una familiar suya, Rosangela Ferrán.

Captura de pantalla/Grupo de Facebook Memesterio

Según palabras de la prima de la fallecida en Facebook, la joven dejó en Cuba a su hijo discapacitado. Supuestamente habría tomado la decisión por necesidad, ya que vivía en pésimas condiciones en la Isla comunista, cuando decide aceptar la misión en Venezuela para supuestamente poder brindarle una mejor vida a su niño, pero en realidad le tocó enfrentar una peor situación.

«Dejaron su cuerpo en la selva de Panamá, por favor quien vea esta publicación ayúdenos, se lo pedimos, aunque sea para recuperar su cuerpo por favor, el gobierno de Cuba que haga algo ya que por su culpa miles de jóvenes pasan lo mismo, profesionales sin futuro», añadió Ferrán en su post.

Se cuentan en miles los cubanos que han fallecido en las últimas décadas intentando emigrar ilegalmente hacia EEUU, muchos desaparecidos en el estrecho de la Florida, tras lanzarse al mar en rústicas embarcaciones, otro gran número ha muerto en la selva del Darién o en terceros países como Colombia, México, Nicaragua, Panamá, víctimas de siniestros o de la violencia.


El principal motivo por el que emigran, aunque muchos por desconocimiento no lo admitan, es político, ya que ha sido el fracasado proyecto comunista de Fidel y Raúl Castro, lo que los obliga a huir de su tierra para intentar vivir dignamente en el extranjero.