Campaña SOAP- Salva a nuestras adolescente de la Prostitución

Cuatro mujeres, que fueron víctimas de la trata de personas durante su juventud, han puesto en marcha una campaña para ayudar a chicas que se sientan atrapadas en una red de prostitución ante la llegada de miles de personas a la ciudad para la celebración del Super Bowl.


Ante los preparativos del evento deportivo; Gina, Joyce, Theresa y Catarina, con ayuda de más de 500 voluntarios, han trabajado en la campaña que han titulado «The Soap Project».

«Tenemos que concientizar a nuestros niños de los peligros allá afuera porque cada vez es peor y las víctimas son mayormente niñas», dijo a Telemundo 51 Joyce, quien fue obligada a prostituirse cuando tenía 20 años.

La campaña SOAP (Save Our Adolescents from Prostitution) consiste en distribuir en hoteles y moteles de la ciudad pequeños jabones que en la envoltura tienen un mensaje de ayuda, y el número de teléfono de la Línea Nacional de Tráfico Humano.

Jóvenes que quieran pedir ayuda pueden llamar al número y reportar su situación a las autoridades.


El mensaje en los jabones dice: «¿Te están obligando a hacer algo que no quieres hacer? ¿Te amenazan si tratas de huir? Envía un mensaje de texto a 305 FIXSTOP. O llama a 1888-3737888 Línea Nacional contra el Tráfico Humano».

«Las muchachitas lavan su cuerpo despues de estar con un hombre, por eso es que los distribuimos en hoteles que es donde ocurre con más frecuencia este tipo de crimen y con la información que contiene el jabón pueden pedir ayuda», explicó la organizadora Theresa Lopez.

Un total de 60,000 jabones se han distribuido. Además las agencias locales se han unido para combatir este crimen que ante las visitas que traerá el evento deportivo al sur de la Florida podría triplicarse.

Si alguien sabe de un caso de tráfico sexual lo puede reportar a las autoridades locales llamando al 305-3497867.