Vicki Huddleston presenta su libro “Nuestra señora en La Habana”, la ex diplomática estadounidense aboga por el acercamiento con Cuba

“Nuestra señora en La Habana” es un libro que ha presentado Vicki Huddleston, una reconocida diplomática estadounidense, que recoge sus testimonios luego de haber estado tres años al frente de la misión de Estados Unidos en Cuba.


Huddleston aboga por el acercamiento con La Habana, y se declara en contra del embargo de Washington hacia la Isla, pues en su opinión es perjudicial para el pueblo cubano.

La diplomática fungió como jefa de la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana, entre 1999 y 2002, con rango de embajadora, según TV Martí.

Y aunque ella explica no fue una espía en Cuba, el título de su libro rinde homenaje a “Nuestro hombre en La Habana”, novela de Graham Greene, publicada en 1958 sobre los sucesos de un espía británico en la Isla.

Ella supone la nombraron siendo una funcionaria mujer, porque Estados Unidos creía que Fidel Castro podía ser más blando con las mujeres. De su primera entrevista con Castro, la ahora escritora detalla que sucedió cuando era la directora del Buro de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado, y según la diplomática supone el dictador “buscaba una especie de recompensa por haber retirado los 50 mil soldados que tenía en Angola”.

Vicki Huddleston dice llevar a Cuba en el corazón, y para su pueblo desea la mejor de las suertes, en la entrevista la ex funcionaria aludió al ex mandatario Barack Obama, porque ella cree que los cubanos de Miami y los de la Isla, deben tener una relación más cercana, de “reconciliación y amistad”, y cree que la realización de esto, es parte de los intereses de Estados Unidos, y del pueblo cubano y norteamericano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *