Mike Pence asegura que el Gobierno de Trump seguirá trabajando para que el pueblo cubano pueda restaurar su libertad/Imagen de archivo

El Gobierno de Donald Trump continuará exigiendo la libertad y el respeto de los derechos humanos en Cuba, afirmó el vicepresidente de EEUU Mike Pence en entrevista exclusiva con el periodista uruguayo Pedro Sevcec para el programa A Fondo, del canal América Tevé.


El vicepresidente estadounidense mencionó que Trump ha sido fuerte durante su mandato, y ha impuesto «todas las limitaciones a Cuba, dejando claro que «continuaremos exigiendo que se respeten los derechos humanos, las libertades básicas y liberen prisioneros políticos. Y seguiremos siendo fuertes por la libertad de Cuba», puntualizó.

Pence también dijo sentirse orgulloso de haber acompañado al presidente Trump en su gestión, defendiendo «la libertad en este hemisferio», reporta CubaNet.

«Es esencial para la región que busquemos la democracia, y que sigamos fuertes por la libertad, para que sea restaurada por el pueblo de Cuba», añadió.

El compañero de fórmula de Trump, también habló del trabajo de la administración actual a favor de la libertad de Venezuela, apoyando a Juan Guaidó como presidente interino de la nación petrolera.