Delegación cubana en Rusia, con Ricardo Cabrisas al frente (Imagen tomada de Cubadebate)

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, recibió este lunes al vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, en su tercera visita a Moscú en lo que va de 2019, reporta Martí Noticias.


A través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que en la reunión destacaron la importancia de la cooperación ruso-cubana para garantizar la estabilidad y la seguridad de la región.

Y en un tuit el Ministerio de Defensa añadió que «intercambiaron opiniones sobre las cuestiones pertinentes de la seguridad internacional y regional».

En otro orden de asuntos Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, se encontraba este martes en La Habana, para una visita en la que prevé reunirse con el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.


Cuba y Rusia estrechan aún más sus relaciones, en medio de las sanciones de EEUU al régimen de la Isla, a causa de la injerencia del Gobierno cubano en Venezuela.

Washington ha acusado durante este año en reiteradas ocasiones a los Gobiernos de Cuba y Rusia de «intervencionismo» por apoyar al «ilegítimo» presidente de la nación petrolera, Nicolás Maduro, frente al líder opositor Juan Guaidó.

Estados Unidos ha reconocido que hay más de 25.000 cubanos en Venezuela, dirigiendo la represión contra el pueblo, y sosteniendo al usurpador en el Palacio de Miraflores.