kris-connor-jill-biden-5-651x367


La esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, Jill Biden, llega el jueves a Cuba en una visita oficial con fines culturales y educativos durante la cual está previsto que visite una escuela, conozca el casco histórico de La Habana y asista a un partido amistoso de fútbol entre Estados Unidos y Cuba.

Biden arribará a la capital cubana en horas de la tarde del jueves y su agenda oficial comenzará el viernes con una visita a un centro educativo del que por el momento no se conocen detalles, aunque está previsto que la «segunda dama» estadounidense haga un recorrido por La Habana Vieja.

Esa misma tarde Biden asistirá, en el estadio Pedro Marrero, al encuentro entre las selecciones de EE.UU. y Cuba, que será el segundo partido amistoso que juegan en la historia estas dos selecciones, y el primero desde 1947.

La visita de Jill Biden a Cuba fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tiene como fin abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Según un comunicado de la oficina del vicepresidente, acompañarán a Biden en Cuba la embajadora de EE.UU. para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.