El ex magistrado chavista, Christian Tyron Zerpa, quien se exilió en EEUU, ha denunciado en varias ocasiones irregularidades del régimen de Venezuela, que muestra la corrupción del dictador Nicolás Maduro y de los funcionarios que le rodean, dio a conocer CubaNet.


En conferencia de prensa en la ciudad de Orlando, Florida, Tyron Zerpa, abordó entre otras cuestiones, las relaciones entre los regímenes de Cuba y Venezuela, según el exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el clan Castro sigue mandando y dando órdenes con respecto a las decisiones políticas de alto nivel.

«Vi cómo el embajador de Cuba le daba instrucciones en un cuartico a Maduro», reveló el ex magistrado.

«Ya a Venezuela no puedo regresar, ya soy hombre muerto, como murió Nelson Martínez (expresidente de PDVSA que falleció después de un año de estar detenido)», comentó Tyron Zerpa, quien pudo huir del país suramericano a través de la frontera con Colombia y, posteriormente, arribó a EEUU por considerar que Maduro «fue reelegido en unos comicios sin garantías ni libertades», además de tener diferencias con el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En su conversación con la prensa, el ex funcionario chavista hizo graves acusaciones contra Maikel Moreno, actual presidente del TSJ, que de acuerdo a Tyron Zerpa, lo amenazó con «darle unos golpes», por llevarle la contraria.


«Maikel Moreno llegó al extremo de cancelar el Miss Venezuela para darle el beneficio a Gorrín con su concurso de belleza (…). Moreno es subordinado de Raúl Gorrín, de este empresario entre comillas, dueño de Globovisión. El señor Gorrin, al mismo tiempo ha sido denunciado por ser el testaferro de Cilia Flores», añadió.