Ventajas y desventajas del nuevo modelo de sendas DDI en Miami, parecen ser más los beneficios

El lunes 13 de agosto entró en funcionamiento un nuevo modelo de sendas vehiculares en la intersección de la avenida 27 del NW y el Dolphin Expressway, partidarios y opositores conversan acerca de las ventajas y desventajas.


El director de ingeniería de la autoridad de autopistas de Miami-Dade, conocida por las siglas MDX declaró: “Estamos eliminando el punto de conflicto en el tráfico, al salir y entrar a la autopista”.

La misma consiste en una serie de sendas que convergen debajo de los puentes de las autopistas, hoy en la avenida 27, con el objetivo de guiar a los conductores por dónde circular y evitar el conflicto de entradas y salidas, que tantas dilaciones o accidentes pueden provocar.

El modelo de hoja de trébol son rampas en forma de lazo, que en la mayoría de los casos circundan las entradas y salidas de las autovías; sin embargo están siendo erradicados para dar paso al nuevo prototipo de vías “divergentes” para “un mayor flujo de vehículos, esta sería una de las ventajas.

Hace más de cuatro décadas fueron construidas las entradas y salidas en forma de lazos, y las mismas requieren el cambio de sendas en medio de una congestión vehicular, el diseño DDI (Diamantes Divergentes Inteligentes) en cambio, visto desde arriba sugiere la forma de un diamante permitiendo un mejor flujo del tráfico.

“Evitamos que el chofer tenga que parar, al salir o entrar a una autopista, para continuar su ruta, al mismo tiempo que facilitamos el flujo del tráfico que transita por la vía rápida y las calles que circundan las entradas y salidas de los expressways”, comentó el funcionario, quien añadió que además se suprime la competencia entre conductores para entrar o salir de la autopista.


Mario Santana, vecino de Coconut Grove, que transita por la mencionada avenida cada mañana dijo que le “parece muy bien. Al principio resulta un poco confuso porque es algo nuevo, pero luego nos acostumbraremos y nos daremos cuenta que es bueno”.

Pero por su parte un vecino de Hialeah, Alfredo Sandoval, piensa que “además de confuso es inapropiado. ¿Por qué cambian las cosas que funcionan bien?”.

Investigaciones arrojan que el DDI no sólo facilita el tráfico, sino que también reduce los accidentes en la vía.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *