Venezuela sigue entre los países más peligrosos del mundo

forense-venezuelaEn este primer trimestre se han registrado en Venezuela casi 4700 homicidios, lo que confirma al país como uno de los más violentos del mundo, informa AP.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general, dijo este martes en un comunicado que «en el primer trimestre del año 4696 personas murieron a causa de hechos violentos» en el país. Agregó que «en el 2016 se iniciaron 74 investigaciones por casos de linchamientos en el país» y destacó que en algunos de esos casos las víctimas no tenían relación con el delito que le atribuían sus agresores, sin dar otros detalles.


Ortega Díaz destacó que 82% de los homicidios que se produjeron fueron causados por armas de fuego.

El año 2015 había culminado con 17778 muertes violentas. Las estadísticas de homicidios de la Fiscalía difieren de las que rara vez ofrece el Gobierno. El gobierno de Nicolás Maduro dice que la tasa de homicidios está en 39 por cada 100000 habitantes, sin embargo según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2015 en 90 por cada 100000 habitantes.


2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez mayo 4, 2016

    Venezuela esta gobernada por un dictador Nicolas Maduro perrito faldero de los asesinos hermanos Castros Ruz son tres bestias politicas facistas peligrosas enemigos de sus pueblos y de la humanidad de esta gran nacion estos dos gobiernos hay que derrocarlos estamos contentos que la oposicion venezolana recogio las firmas necesarias para recortar el periodo de Maduro al frente del gobierno senores este va para fuera si no respetan la decision del pueblo venezolano les aseguro habra un estallidio social que sacara a esta bestia del poder en Cuba esperamos sacar a esos dos mierdas usando las fuerza si fuera necesario.ABAJO LAS DICTADURAS INESCRUPULOSAS.

  • cesar miranda mayo 4, 2016

    venezuela aun no ha salido de la epoca de dona barbara y no es un problema de los ultimos 15 o 20 anos, antes de chavez ya era un pais sin ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *