Venezolana embarazada asesinada por un funcionario cubano en Trinidad y Tobago/Imágenes tomadas de redes sociales

Un presunto funcionario cubano identificado como Aroldo Vidal, de 42 años, asesinó el jueves a su pareja venezolana, una mujer de 32 años, embarazada de tres meses, informa Diario de Cuba.


Supuestamente Vidal trabaja en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, y la venezolana Jhandrys Espinoza había emigrado a ese país desde hacía tres años.

El opositor David Smolansky, quien desde el exilio se desempeña en el cargo de comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dio a conocer el crimen en Twitter.

«Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago», tuiteó Smolansky.

De acuerdo al medio de prensa trinitario Newsday, la joven murió en Flagstaff Hill, Long Circular Road, St James, Trinidad, donde tuvo lugar el crimen.

Los vecinos de la pareja se comunicaron con las autoridades, y cuando la policía acudió a la escena el cubano les aseguró que no sucedía nada.

Al entrar a la vivienda los oficiales hallaron el cuerpo de la mujer envuelto en una sábana sobre la cama.

Según la prensa local, el criminal confesó el asesinato, y el cuerpo de Espinoza será sometido a estudios forenses.

Una prima de la venezolana confirmó luego que esta joven vivía amenazada por su pareja.

Varios usuarios en Twitter no se explican que función ocupaba un cubano en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

«Inaceptable que cubanos ejerzan como funcionarios en organismos públicos venezolanos y mucho menos en una embajada de Venezuela» reclamó el internauta José Rodríguez G.

¿Y que carajo hace un cubano como funcionario en la Embajada de Venezuela?, cuestionó Arturo Torrealba.

«Eso no es nada nuevo, lo vienen haciendo desde que Chávez llegó al gobierno, el primer consulado fue el de Miami, casi todo el personal era cubano», tuiteó J. Miguel Freedom Venezuela.