Venden camisetas de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, pero solo se podrán comprar desde el exterior con tarjetas VISA o MASTERCARD/Imagen tomada de Radio Rebelde, autor: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Cubanos aficionados al béisbol se quejan de la última iniciativa de las autoridades cubanas, que venderán camisetas deportivas de la Serie Nacional solo a aquellos ciudadanos que puedan hacerlo con una tarjeta VISA o MASTERCARD, una medida sin duda discriminatoria para los nacionales.


Según la edición web de Radio Rebelde, la Industria Deportiva BATOS cumple con uno de los viejos reclamos de la población, que ha querido siempre poder adquirir artículos deportivos alegóricos de sus selecciones preferidas.

Por lo que a partir de mañana lunes 29 de junio se empezarán a vender las camisetas online, pero al menos en «este primer momento» las compras solo podrán realizarse «desde el exterior con tarjetas VISA y MASTERCARD».

La venta de estos artículos va dirigida más bien a los cubanos que residen en el extranjero, quienes pueden pagar con dólares, que es la moneda que necesita el régimen, y su familiar en Cuba podrá beneficiarse así del producto, muy al estilo de las recargas del monopolio de telecomunicaciones ETECSA.

Mientras a los cubanos que no tienen familiares en el extranjero les será imposible adquirir una camiseta de un equipo deportivo de la Isla.


«Para ganar dólares, para lucro personal….para eso lo hacen. ¿O acaso el aficionado cubano a ellos alguna vez les ha interesado para algo? Simplemente están ahogados y parecen malabaristas tratando de colectar dólares», opinó Javier González en Twitter.