Este domingo, con una “velada político-cultural” en Santiago de Cuba, el régimen cerró los homenajes a Fidel Castro; en cuanto a la familia del fallecido dictador, la prensa estatal no precisa si estuvo o no, pero Raúl Castro no acudió.


La gala contó con la participación del segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Alrededor de 2.000 invitados asistieron al Teatro Heredia, donde el show tuvo lugar.

De acuerdo a EFE, el evento rememoró momentos de la vida de Castro, quien murió longevo, el 25 de noviembre de 2016 en La Habana y fue sepultado el 4 de diciembre de ese mismo año, en el Cementerio de Santa Ifigenia.

La televisión estatal transmitió el homenaje. Por la parte artística estuvieron presente, Raúl Torres, autor e intérprete de la canción “Cabalgando con Fidel”, cantada junto a Annie Garcés y Eduardo Sosa, replicada por los medios en disimiles ocasiones.


Este domingo, el cantautor, interpretó “Laureles y olivos” dedicada al difunto autócrata, de igual manera “El regreso del amigo”, tema escrito con motivo de la muerte del exgobernante venezolano, Hugo Chávez.

Las Orquestas Sinfónicas Nacional y de Oriente junto al pianista Frank Fernández, el Quinteto Rebelde, el Septeto Turquino, el Conjunto Folclórico de Oriente, el Orfeón Santiago y el coro Madrigalista, repentistas y declamadores completaron el elenco de la velada.

Los allí presentes terminaron el acto coreando el nombre del dictador.

Durante dos semanas, los medios oficialistas destinan grandes espacios a recordar el “legado” de Fidel Castro y las honras fúnebres que tuvieron lugar en 2016.

El homenaje póstumo a Castro ha incluido diversas exhibiciones fotográficas y presentaciones de libros.

El actual gobernante de Cuba, el general Raúl Castro sí asistió este lunes en peregrinación hasta la tumba de su hermano en Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, la cual debe poner punto final a la oleada de homenajes celebrados por el régimen.

(Con información de Diario de Cuba)