
El martes, vecinos del municipio Playa, en La Habana detuvieron y golpearon a un presunto ladrón cuando intentaba huir con varios artículos que sustrajo de una vivienda.
En una transmisión en directo, por uno de los allí presentes, recogió el momento que dos jóvenes detuvieron al presunto ladrón mientras llegaba la policía, en la espera las personas insultaban al hombre, en algunos momentos dada la ira de los que se encontraban en el lugar, el sujeto fue golpeado: “Asqueroso», «ponte a trabajar», «descarao”, le dijeron.
Según un internauta en el directo comento que no era la primera vez que ese sujeto robaba, por lo que los vecinos ya lo tenían identificado:
“Esto es un tipo que vive aquí en Playa, que se dedica a robar, a asaltar”, dijo Orestes O. Villar Collazo, agregando que el delincuente andaba con alguien más, pero solo lograron atraparlo a él, dijo además que días atrás el mismo individuo había asaltado a una persona mayor en la parada de 42 y 31.
“No dejen que me den golpes”, decía mientras los policías lo montaban en la patrulla.
No es la primera vez que ocurren casos como este, en los últimos meses se ha desatado un incremento de asaltos en la vía pública y robos en las viviendas.
En el mes de enero vecinos de Mantilla, en Arroyo Naranjo, capturaron a dos hombres que entraron a robar en una casa pensando que se encontraba vacía.
Posted by Orestes O. Villar Collazo on Tuesday, February 8, 2022
Anteriormente, en el mes de diciembre, vecinos de Guanabacoa capturaron a dos hombres que presuntamente cometieron un robo violento en la calle. En ese mismo mes fueron detenidos en el reparto San Matías, en San Miguel del Padrón, en La Habana dos jóvenes que se dedicaban a arrancar prendas.
Según opinan muchos cubanos en redes sociales, cada vez se incrementan los robos y la violencia en la Isla, considerando que las medidas que se toman para esos hechos delictivos no son suficientes por lo que da lugar a que los ladrones reinciden.
2 Comentarios