Foto de archivo

Algunos vecinos en un vecindario del west de Hialeah se oponen a la posible construcción de un complejo de viviendas que albergaría a 700 familias.


La intención de la ciudad de Hialeah es hacer un cambio en la zonificación de un terreno, comprendido a la altura de la 78 calle y la 12 avenida, donde podrían construir un complejo de apartamentos.

El terreno en cuestión está próximo a una zona residencial donde varios vecinos se oponen abiertamente al cambio.

Los vecinos temen que el cambio acabe con la tranquilidad del vecindario en el que han vivido por más de 20 años.

«Cuando uno compró aquí compró con la idea de que todo fuera normal», dijo uno de los residentes que vive en la propiedad desde hace más 20 años.


«Me parece horrible porque las casas van a perder valor», dijo la Sra. Caneja añadiendo que muchos vecinos han invertido para que sus casas luzcan bien.

Hialeah quiere modificar el mapa de zonificación del área, cambiando el uso del terreno de 22.5 acres de la antigua perrera Florida Kennels, próxima a las casas y hacer el complejo residencial con dos zonas: de alta y mediana densidad de población, lo que se traduce en 700 apartamentos.

Miembros del consejo de la ciudad de Hialeah discutirían esta noche durante la audiencia del ayuntamiento sus planes para dicha zonificación.