Vecinos de varios poblados en el municipio de Banes, Holguín se quejan de la situación que presentan con la electrificación de la zona, detalló un reportaje de Palenque Visión para CubaNet.

Una ama de casa Nelsi Sablón expresó: “el problema es que vinieron pusieron la corriente hasta aquel barrio, y nos dejaron a nosotros acá sin corriente”.

“Aquí no quieren poner la corriente, cada vez que la ponen la quitan”, manifiesta otra ama de casa de la misma familia Rosana Sablón.


“Nos tienen discriminados”, comentó un jubilado.

Otro entrevistado dijo que las autoridades no les ponen la corriente a ellos, porque no les da la gana.

Por la situación mencionada con la electricidad, los pobladores decidieron conectarse con sus propios medios al sistema eléctrico mediante tendederas ilegales.

“En el 2017 fue que nosotros nos colgamos, porque no quisieron ponernos la corriente de donde está a 500 metros”, argumentó Eleonora Aguilera, una vecina del poblado.

El 14 de febrero del pasado año el gobierno intervino y los volvió a dejar nuevamente sin electricidad, indica el reporte.

Un militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo que en “ese viaje vino una ambulancia, una perrera, jaula”, además de las tropas.

Según los pobladores daba pena pues hasta llegaron “unos boinas negras” (policías castristas), con armas grandísimas, y no se sabe ni con qué objetivo.

No obstante este año los vecinos se atrevieron a volverse a conectar, y fueron nuevamente reprimidos por las brigadas especiales.

Ancianos y niños del barrio se encuentran afectados psicológicamente por el trauma que vivieron.

“Hay dos niños que ni a la escuela quieren ir, porque están aterrorizados…”, pensando que “los iban a matar”, reveló una ama de casa.

(Con información de CubaNet)