Vecinos de Pueblo Nuevo, Holguín se enfrentaron a los esbirros de la tiranía castrista/Captura de pantalla

Violencia y represión a toda hora, estas son las nuevas imágenes que llegan desde Cuba, esta vez vecinos de la localidad de Pueblo Nuevo, en Holguín, salieron a enfrentar a la policía por el arbitrario arresto de un señor identificado como Alfredo Cruz que hacía una videollamada con su hija desde un parque con WiFi.

José Batista Falcón, un cubano residente en Tampa, Florida, compartió el video del atropello en Facebook, y cómo los vecinos lucharon por defenderse, incluso había una joven con un niño en brazos.


#Cuba #PuebloCubanodeApie #DespiertaCuba #UNPACU #CubaDecide #DitaCharanzova #parlamentoEuropeo #Eurocamara…

Publicada por Jose Batista Falcon en Martes, 22 de junio de 2021

«Nunca antes había hecho este tipo de comentario porque a pesar de todo lo triste y doloroso que está pasando mi país, hace alrededor de una hora estaba hablando con mi papá y pasaban las patrullas 474 y 496, Holguín, Pueblo Nuevo, y según ellos mi papá los estaba grabando, y es todo una mentira se encontraba hablando conmigo y arremetieron contra el por gusto con spray y golpes, falta de respeto que son, que no respetan los derechos de nadie», sostuvo la hija, de acuerdo a los reproducido por Batista Falcón.

«Hay que estar sumisos a ellos, a lo que ellos digan, en vez de brindar beneficios a su pueblo que los están matando de hambre», agregó.

«¡Abajo Díaz-Canel y toda su banda de abusadores! Ya es demasiado la falta de respeto, basta ya de tanto maltrato. Por favor compartan, basta ya de abuso», concluyó.


En el video se ve a la policía forcejeando incluso con las mujeres, a la señora mayor que aparece en el audiovisual le dio una isquemia, es una impedida, y a los uniformados no les importó. Por si fuera poco a la madre con el menor en brazos le echaron spray también, y al señor que se llevaron arrestado violentamente por lo menos hasta ayer en la tarde continuaba injustamente detenido.