Vecinos de La Habana Vieja cierran el tráfico denunciando no tienen agua potable/Imágenes captura de pantalla

Luego de cinco días sin suministro de agua, vecinos de la calle Muralla, en el municipio La Habana Vieja se lanzaron a la calle en protesta ante las autoridades, los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Osorbo publicaron vídeos en redes sociales, en donde se ve a los residentes plantados con cubos intentando cerrar la vía al tráfico.


La movilización de los vecinos fue interrumpida por alguien que se identificó como Jefe de sector de la localidad, poco después aparecieron unas perseguidoras para persuadir a las personas, que se quejaban de no tener el preciado líquido para bañarse ni cocinar.

«Agua queremos agua», se le escucha decir a uno de los vecinos, en medio del bullicio característico de la populosa zona capitalina.

Otero Alcántara explicó que el problema con el suministro de agua potable, tiene lugar incluso cuando ni siquiera La Habana ha comenzado la primera fase de desescalada por la pandemia de Covid-19.

La Habana Vieja es uno de los municipios más afectados en la capital si de abastecimiento de agua se trata, a su vez es uno de los más poblados.