Varias personas resultaron heridas en un accidente en Santa Cruz del Norte/Imagen tomada de redes sociales

Un ómnibus impactó un tractor a la altura del poblado de Santa Cruz del Norte, al este de La Habana, en horas de la mañana del miércoles. El suceso tuvo lugar sobre las 7:00 am, y varias personas resultaron heridas, seis en total, informó en redes sociales el usuario Maikel Hernández.


Ultima hora # accidente esta mañana alrededor de las 7:00 am en santa cruz del norte un omnibus contra un tractor alrededor de 6 lesionados los peritos trabajan en el lugar .

Posted by Maikel Hernandez on Wednesday, September 30, 2020

Junto al reporte se pueden apreciar las imágenes del choque, y de las personas que tuvieron que ser atendidas en un centro de salud local no especificado.

Según Hernández, la escena estaba bajo investigación, dado que los peritos se encontraban trabajando ayer en la zona.

Otra información u otros detalles sobre el siniestro no fueron revelados hasta el momento.


Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, debido al envejecido parque vehicular, el mal estado de las vías, y las pobres señalizaciones en las carreteras.

Esta misma semana un accidente masivo en Las Tunas, dejó como saldo cuatro fallecidos y 26 lesionados.

El portal oficialista Cubadebate precisaba sobre el hecho, que precisamente ocurrió por «desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas».

Estadísticas recientes reveladas por OnCuba detallan que hasta agosto de 2020, unas 96 personas habían perdido la vida, y otras 1.866 resultaron en 2.571 accidentes a lo largo del año. Estas cifras se han dado, pese al prolongado confinamiento en La Habana por la pandemia de Covid-19, y teniendo en cuenta la limitación del transporte interprovincial por el mismo motivo.