Aerolíneas de Estados Unidos

Varias aerolíneas en Estados Unidos han comenzado a eliminar la política del asiento vacío permitiéndoles llenar los aviones.

La industria de las aerolíneas estaba dividida sobre la utilidad de bloquear los asientos del medio para reducir el riesgo de propagar COVID-19 en un vuelo. Las aerolíneas, incluidas Delta, Southwest, Alaska y JetBlue, limitaron los asientos durante meses, mientras que United Airlines nunca lo hizo y American solo lo hizo brevemente.


Todas las aerolíneas organizaron una campaña agresiva para tranquilizar a los viajeros sobre la seguridad de los vuelos siempre que todos usen una máscara, que ahora es un requisito federal. Pagaron por un informe de la Universidad de Harvard que concluyó que el riesgo de propagar el virus durante un vuelo es bajo, en parte debido a la fuerte ventilación y los filtros de aire de alta calidad en la mayoría de los aviones.

Delta Air Lines, la última aerolínea de EE. UU. que todavía bloquea los asientos del medio, pondrá fin a esa política en mayo a medida que se recuperen los viajes aéreos y más personas se vacunen contra el COVID-19.

Los viajes aéreos en los Estados Unidos se están recuperando de los mínimos pandémicos. Más de 1 millón de viajeros han pasado por los aeropuertos de EE. UU. Durante cada uno de los últimos 20 días, aunque el tráfico de marzo sigue siendo casi la mitad del mismo mes de 2019.