Varadero aspira a convertirse en una playa ecológica para 2020 (Imagen de archivo)

Varadero aspira a convertirse en una playa ecológica para 2020, aunque en sus 20 km, ya son varias las zonas que ostentan esta categoría, se quiere quiere hacer de ella un balneario mejor ordenado y con mayor información, para que sea certificada como área ambiental por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el CSAM, informó la independiente revista de arte y cultura cubana Vistar Magazine.


Después de que Varadero obtuvo este año el segundo lugar en los premios Traveller’s Choice 2019, de TripAdvisor; surgió la estrategia trazada por las autoridades de convertir toda la playa en un destino ambiental.

Por otra parte, las entidades encargadas del turismo en Matanzas, han mencionado que la protección del ecosistema de Varadero es una prioridad para sus instituciones.

De igual modo la playa de agua cristalina y arenas blancas, pretende ampliar y mejorar la calidad de sus ofertas y servicios, por lo que trabaja en extender los horarios de las tiendas y restaurantes, el recorrido de autobuses, y expandir la vida nocturna, entre otras iniciativas como la construcción de un parque temático y del Cabaret Continental.

El Gobierno también prevé, según Vistar, inaugurar 3.000 nuevas habitaciones en hoteles cinco estrellas.