Ceremonia de naturalización en EEUU

A partir de febrero de 2019, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) endurecerá los requisitos para que una persona sea exenta de presentar el examen en inglés, reporta Telemundo.

Si en la actualidad el solicitante debe llenar el formulario N-648 y certificar a través de un médico que tiene incapacidad física o mental la cual ha durado o durará más de un año que le impide hablar el idioma oficial de Estados Unidos, esto cambiará a partir de febrero próximo, cuando quedará a discreción del oficial de inmigración.


Y es que con la modificación de USCIS, el oficial puede no considerar suficiente el formulario N-648, si tiene dudas sobre la incapacidad física o mental de la persona para hablar inglés.

Además en caso de que la persona se niegue a brindar información adicional que requiera el oficial por dudas de su condición, esto podría contar como si no hubiese presentado la aplicación, o como si hubiera fallado el examen.

Por lo que USCIS le pedirá al solicitante, que el médico explique en detalle la condición física o mental de la persona en el formulario N-648.

Quienes apliquen para obtener la ciudadanía deben presentar un examen cívico y otro de inglés, sólo pasando estos, podrá ser ciudadano estadounidense.