El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 13 de noviembre expandirá su Programa de Modernización de Servicios de Información a oficinas locales clave, comenzando con la Oficina Local de Detroit y las cinco oficinas del Distrito de Los Ángeles.

Las oficinas locales en los distritos de Newark, los Grandes Lagos y San Francisco implementarán el programa durante el primer trimestre del año fiscal 2019.

USCIS espera poder expandir el nuevo servicio antes de que termine el año fiscal 2019.

El nuevo programa de modernización de Servicios de información termina la programación de citas InfoPass, y en cambio, obliga a los solicitantes a usar los recursos de información de USCIS en internet para ver información general sobre algunos procesos y verificar el estatus de los casos.


USCIS está utilizando el servicio a modo de prueba desde el pasado mes de marzo, la transición desde el sistema de citas InfoPass al Programa de Modernización de Servicios de Información ha mejorado la prestación de servicios de emergencia y otros servicios que solo pueden proporcionarse en persona.

“Expandir este programa a nivel nacional es un paso significativo en nuestro esfuerzo de transferir más servicios de USCIS e información en línea”, dijo el director de USCIS, Francis Cissna.

Los primeros resultados de la prueba del Programa de Modernización de Servicios de Información demuestran que le ahorra al público tiempo y esfuerzo. Además le permitirá a USCIS alinear mejor sus recursos para reducir los tiempos de procesamiento.