El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunció un nuevo requisito para quienes solicitan la residencia permanente o «green card».


Varios trámites son requeridos para obtener la residencia permanente en EEUU, uno de ellos es el exámen médico que debe ser efectuado por un profesional «designado por USCIS» en caso que se haga en Estados Unidos, y por un médico «designado por el Departamento de Estado» en caso que se lleve a cabo en el extranjero, a través de la Embajada.

El nuevo anuncio de USCIS consiste en que a partir del 1 de noviembre del año en curso, todos los exámenes médicos deber estar firmados por el doctor no más de los 60 días previos a la fecha de presentación de la solicitud de residencia.

El examen debe realizarse mediante el formulario I-693 de USCIS, cuya tarifa varía según el médico que lo realiza, y el resultado debe ser llevado ante las autoridades de Inmigración, en un sobre sellado.

Hasta ahora dichos exámenes no tenían fecha límite específica para su realización, el cambio radica en que ahora es muy importante tener en cuenta que el examen no puede tener fecha más allá de los 60 días previos a la entrega de la solicitud de residencia.


(Con información de Telemundo 51)