Varios casos de uso de dinero de juguete comprado en Internet para pagar cuentas en almacenes y restaurantes se reportaron recientemente en condados de Texas, según la policía del sureño estado.


James McLellan, vocero de la policía de Irving, dijo que el jueves se reportaron dos casos en los que un sospechoso intentó pasar dinero de juguete, del que se usa como utilería en filmaciones cinematográficas, para pagar en restaurantes de comida rápida. “Un intento fue fallido, pero en otro tuvo éxito” agregó,
Anteriormente, dos individuos habían intentado usar estos billetes falsos, de 50 y 100 dólares para pagar en un almacén. Las autoridades detuvieron a uno, pero el otro escapo y sigue prófugo.

Según la policía, la compra y venta de estos billetes por Internet es legal, pero su utilización como medio de pago puede ser un delito federal.

Esos billetes tienen un impreso que dice “For motion picture only” (solo para uso cinematográfico) y se conoce que han sido usados en Kentucky, Nevada, Maryland, Dakota del Sur, Nueva York, y Alaska.