Miguel Díaz-Canel, Machado Ventura y otros funcionarios del régimen (Imagen de archivo)

Opositores al régimen de La Habana han recibido con agrado las sanciones que EEUU impuso sobre el dictador cubano Raúl Castro y sus hijos, al entender que se trata de un tema de justicia, por ello miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han hecho una nueva solicitud a Washington.


El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer pidió a EEUU extender «a otros altos funcionarios del régimen y familiares», las medidas aplicadas a las principales figuras de la familia Castro.

«Justas y necesarias sanciones de #EEUU contra el tirano Raúl Castro y familia, deben aplicarse también a otros altos funcionarios del régimen y familiares. Los criminales, los violadores de los derechos humanos, deben sentir que sus acciones tienen consecuencias», tuiteó el líder opositor.

La administración de Donald Trump dio a conocer en el día de ayer sancionaba a Raúl Castro y a sus hijos por «violaciones de los derechos humanos».


Dicha medida no permitirá que el ex gobernante, o sus hijos: Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín, viajen a los Estados Unidos.