Unos 28 migrantes indocumentados fueron arrestados por el Departamento de Seguridad Nacional en una empresa de Fort Pierce, en Florida, este miércoles.


La empresa TentLogix, alquila carpas, y ofrece artículos a gran escala para diversos eventos, la redada comenzó sobre las 9 am, según el canal CBS12.

Un trabajador dijo al medio de prensa que muchos empleados carecen de documentos que les permitan trabajar legalmente en EEUU.

De acuerdo a imágenes de televisoras locales, las autoridades subieron a las personas a un autobús y se las llevaron, pero no dijeron a dónde fueron transportadas.

No se puede decir aún si las personas serán deportadas, puesto que las autoridades podrían estar investigando un caso de trata de personas.


Nestor Yglesias, vocero del Departamento de Seguridad Interna explicó a la publicación TCPalm que las personas detenidas están siendo entrevistadas por agentes federales.

Según el vocero, los sucesos del miércoles tienen que ver con un “registro por un caso delictivo” de esa empresa, y no un operativo de inmigración.

Los agentes federales hallaron a 28 personas ilegales en el país, mientras ejecutaban la orden de registro.

Desde 1996, TentLogix ha brindado servicios en el sur de la Florida, según su web, y ha instalado carpas para grandes galas y eventos como el torneo de tenis Miami Open, en Key Biscayne y en el concierto de música electrónica Ultra.

La compañía, detalla El Nuevo Herald, que tuvo acceso a su base de datos, emplea entre 20 y 99 personas, y no utiliza el programa federal E-Verify, dicho programa permite a las empresas revisar si las personas que contratan cuentan con documentos legales en EEUU, pero ninguna empresa está obligada a usarlo, a menos que tengan contratos con el gobierno federal.

TentLogix desde su web anuncia servicios de instalación de carpas en casos de emergencia, como desastres naturales, a través del programa Disaster Management Group, según anuncia la compañía ha trabajado con “FEMA, General Services Administration y el ejército de Estados Unidos”.

(Con información de El Nuevo Herald)