Uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump da positivo al Covid-19/Imagen de archivo

Un miembro de la Marina de EEUU que se desempeña como uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump ha dado positivo por Covid-19, dio a conocer Local 10 News citando reporte de CNN.


La información fue corroborada por la Casa Blanca, que explicó que uno de los empleados del presidente había dado positivo al coronavirus.

El subsecretario de prensa de Trump, Hogan Gidley, informó a través de un comunicado que «recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus».

«El presidente y el vicepresidente han dado resultados negativos para el virus y se mantienen en excelente estado de salud», añadió el comunicado.

Los valet son miembros de una unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y, a menudo, trabajan cerca del presidente y de su familia. La persona que dio positivo no fue identificada.


Trump dijo esta semana antes de viajar a bordo del Air Force One cuando se dirigía a Arizona, que no le preocupaba estar cerca de otras personas, ya que los que lo rodean son examinados regularmente.