Foto de archivo

El presidente Donald Trump ha dado negativo por segunda vez al coronavirus, según un memorando proporcionado por la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.


«Esta mañana, el presidente fue examinado nuevamente por Covid-19, utilizando una nueva capacidad de prueba rápida en el punto de atención. Está sano y sin síntomas», dijo el médico de la Casa Blanca Sean Conley en el memorando distribuido por Grisham.

La nueva prueba ofreció los resultados tras apenas 15 minutos de espera. El presidente dijo que la hizo solo por curiosidad por probar la efectividad de la prueba y probar el tiempo de esperar.

«Hice una prueba. Simplemente salió, esto es del médico de la Casa Blanca», dijo Trump en la sesión informativa mientras sostenía el memorándum.

«Puede que lo tenga, acaba de salir. Lo tomé esta mañana. Y lo tomé, me tomó literalmente un minuto tomarlo y me tomó, supongo que fueron 14 o 15 minutos (para obtener resultados)». Fui a trabajar, no lo esperé, pero dijo que tardó 14 minutos o algo así como una conclusión y dijo que el Presidente dio negativo por Covid-19 «.


«Es mucho más fácil. Las he hecho ambas y la segunda es mucho más agradable», dijo sobre su segunda prueba.

La primera prueba que se hizo el presidente fue a mediados de marzo luego de haber estado en contacto con dos personas que dieron positivos al virus.

La Casa Blanca dijo el mes pasado que comenzaría a realizar controles de temperatura a las personas que tienen contacto cercano con Trump y el vicepresidente Mike Pence.

«Por precaución, ahora se realizan controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente», dijo Judd Deere, subsecretario de prensa, en un comunicado.